martes, 15 de septiembre de 2009

Yo, por mi hija, MA TO

Es tan interesante llegar un día 15 a un despacho que hace días que no se usa, y descubrir encima de la mesa un periódico gratuito del día 7. Porque una empieza a leer por la contraportada y descubre que incluso las columnas de opinión están desfasadas.

Leo sorprendida, que una señora a la que muchos acusan de plagiar, a pesar de que yo me vanaglorio de no haber leído jamás una novela suya, escribe "Y por eso no entiendo cómo el Defensor del Menor no le ha dado un toque ya a Telecinco".

Y lo leo sorprendida porque mi primer impulso ha sido pensar "coño, esta tía es vidente. Publica esto un lunes, y el viernes siguiente la noticia que sale en todos los medios es, precisamente, que el Defensor del Menor le ha dado ese toque a Telecinco, a la madre, y a todas las cadenas habidas y por haber".

Pensaría eso si no fuera que últimamente estoy muy puesta de lo que pasa en la tele. Y para el que no lo sepa, resulta que ha habido una guerra de cadenas, y una guerra de productoras, y una guerra dentro de las cadenas, porque al fin y al cabo son las productoras las que ponen la pasta, y la cadena sólo se encarga de emitir un producto y llevarse un dinerito.

Pues sí, resulta que a partir de esta guerra de cadenas y productoras, hoy he oído que hacía meses que el señor defensor del menor había empezado estos trámites, y había avisado a Telecinco, y esto lo sabía Antena 3 desde hacía unos días, y lo sabían los periodistas de todas las cadenas, y lo sabía el Papa de Roma (pero se abstuvo de comentarlo en la misa del domingo, eso suponiendo que hubiera misa el domingo, que yo de estas cosas no me entero).

Así que nuestra amiga, la de la columna de opinión, ahora puede decir aquello de "si yo ya lo decía" pero por lo que parece, era una noticia sabida por todos pero que nadie publicaba.

Algunos mantuvieron el silencio, porque el propio Defensor del Menor así se lo pedía a los medios, ya que lo que se pretende con su actuación es, precisamente, que se deje de hablar de esta niña en los programas de la televisión.

Algunos decidieron hacer caso omiso y emitirlo en exclusiva.

Otros decidieron que, mientras la competencia no decía de quién se trataba para ir consiguiendo más audiencia durante la mañana, ellos lo soltarían así de golpe y se cargaban la exclusiva de los competidores.

Y nuestra amiga decidió dárselas de pitonisa y publicarlo días antes, como para decir luego que el Defensor del Menor la lee, la sigue e incluso la abedece.

En fin, país de payasos con título de periodista (y no diré con licenciatura, porque me consta que no todos la tienen).



4 comentarios:

Susie Q dijo...

arriba la Esteban!!! :)

Nadia dijo...

Bueno, no sé si me he enterado muy bien... la Esteban necesita ayuda médica!

Anónimo dijo...

Eh, si no les gusta la Esteban, IRSE!!!! Hombre, ya, para una persona decente que hay en este país...
j.

P.D: A ver, ¿y tú por qué vuelves el día 15 al trabajo si era martes? ¿Qué es esto de alargar los puentes?

LoSt dijo...

Fins ara hi havia 3 frases memorables a la historia del caspismo nacional:
- Si me quieren, ¡IRSE! citada ja anteriorment en un comentari.
- Sois unos DESTRUCTORES
- Dientes, DIENTES, que es lo que les jode.

Des de divendres, hi ha ex aequo al podi :
- yo por mi hija MA-TO.

Com diu la Susie, arriba la Esteban! Si s'ha convertit en una qüestió d'estat, per què no opinar-ne?