viernes, 18 de septiembre de 2009

He visto una luz

Es curioso, porque los acertijos me encantan. Siempre que estoy en una librería, me voy a la sección de ciencias, matemáticas y demás cosas frikis, y siempre hay libros de acertijos.
Me gusta leerlos, pero nunca se me había ocurrido escribir alguno en el blog. Pero ahí va mi favorito:

Tenemos una habitación cerrada con una bombilla en su interior. Fuera de la habitación hay tres interruptores, pero sólo uno de ellos sirve para encender la bombilla.

Sólo podremos abrir la puerta una vez, y cuando la puerta esté abierta, no podremos tocar los interruptores.

No existen rendijas por las que se pueda ver si hay luz o no hay luz dentro de la habitación, cuando la puerta está cerrada.

¿Cómo averiguamos cuál es el interruptor que enciende la bombilla?

10 comentarios:

Susie Q dijo...

soy malísima para las matemáticas y los enigmas y la orientación... vamos, una joya. Por eso... quiero saberlo!!!! no se me ocurrirá a mí solita. cuándo publicas la respuesta???

Susie Q dijo...

ajá! se me acaba de ocurrir que voy a buscarlo en google!

Rus dijo...

os lo diré el lunes, así os doy el fin de semana para que los que no han leído el post, lo puedan pensar.
Así que no seas mala, y piénsalo!
Buen finde a todooooos

Anónimo dijo...

Va, Susie, date prisa, que ya es lunes...
j.

P.D: Yo estuve dándole vueltas el viernes, pero no se me ocurrió.

Rus dijo...

Tenemos tres interruptores, a los que llamaremos 1, 2 y 3 (original, eh!).
Presionamos el interruptor 1 en posición de encendido durante un par de minutos.
Lo apagamos.
Presionamos el interruptor 2 y es entonces cuando abrimos la puerta.
Si la bombilla está encendida, es el interruptor 2.
Si está apagada pueden ser el 1 o el 3, así que la tocaremos. Si está caliente era el 1, pero si está apagada y fría, es el interruptor 3 el que la acciona.
Feliz lunes a todos!

Susie Q dijo...

pero yo pensaba que había que adivinarlo antes de abrir la puerta!

LoSt dijo...

jo el sabia!!!!!!!!!!

un altre.

Un inspector entra en una habitació i es troba a Pepe y Pepa morts al terra i tot de vidres al voltant, però cap finestra s'ha trencat. Per què s'han mort?

Rus dijo...

O bé perque se'ls hi ha trencat la claraboia al cap, i els ha matat a tots dos.
O bé perque s'han barallat, i s'han trencat, tots dos alhora, una ampolla al cap.

LoSt dijo...

no, a l'habitació no hi ha cap vidre, ni a les parets, ni al terra, ni al sostre.
la teoria de l'ampolla tampoc

Rus dijo...

Ah, ja està. Estaven morts, i els vidres que tenen al voltant són els del taüt (aixó s'escriu així? el que vull dir és "Ataúd").
Cuela???