lunes, 19 de octubre de 2009

Ser pijo hoy

Cuando yo era una niña, los pijos eran aquellos que vestían de marca. Nosotros llevábamos tejanos "no t'hi fixis" y había alguna pesona en mi colegio que los llevaba Levi's.
Aquello era increíble para nosotros, que no sabíamos que existían marcas más caras.

Cuando llegaba el verano iba a la zapatería del barrio y me compraba unas bambas estilo Victoria, pero que no eran de marca. Costaban 600 pelas, y las Victoria costaban 1.100.

Ahora me quiero comprar unos tejanos que no se me rompan en dos días, que sean cómodos, y que me queden bien. He decidido gastarme un poco más (o un mucho más) y provar en Levi's. Me estoy resistiendo, porque me duele gastar tanto en ropa, pero... al final sé que lo haré.

Cuando éramos pequeños, los niños no vestían marca, porque los adultos lo hacían sólo esporádicamente. Actualmente cualquiera compra unas bambas nike para niños de un mes "porque son tan moooooonas!", o tejanos con pedrería de swarovski para niñas de tres meses. Y no les podemos llamar pijos, porque quizás no lo son.

Los pijos de hoy, ya son otra cosa. Es una actitud. Una posición ante la vida. Una forma de sobrevivir. Ser pijo hoy no depende de cómo vistes, sino de lo que haces. Y ahí es cuando ya se me rompen los esquemas, y me doy cuenta de que tengo que clasificar a la gente por medio de otro sistema.

4 comentarios:

Anónimo j. dijo...

Dime dónde venden esos tejanos con pedrería de Swarovski, ¡¡porque los quiero ya, o sea!!
j.

Susie Q dijo...

completamete de acuerdo contigo, ser pijo ya no tiene que ver con que lleves una camisa Ralph Lauren o unas gafas Ray Ban, es una cuestión de actitud... así que puedes comprarte unos Levis (aunque yo te recomiendo unos G-Star, osea) y seguir tomando café en el Peret!!!

Nadia dijo...

Ei! Te los has comprado ya? PIJA!hehehehe

Rus dijo...

J, en cuanto lo sepa me compro unos pa' mi y te compro unos a ti.
Susie, no sé cuánto valen unos G-Star, pero no creo que mi presupuesto dé para tanto
Nadia, no me los he comprado todavía. Te recordaré lo de "Pija" cuando recrimines lo mal que limpia tu chica!jejejeje!