martes, 27 de octubre de 2009

Piiiiiiiii

En ocasiones, parece que todo esté relacionado, y no sabes muy bien cómo. Y luego te das cuenta de que todo está relacionado, porque los círculos de poder son pequeños, y siempre son los mismos los que mueven los hilos.

Ayer me interesé por el señor Millet, y busqué información en wikipedia. Y descubrí, entre otras cosas, que había sido procesado en 1983 por un delito de estafa. Prestó servicios como delegado, consejero, director, presidente (u otros cargos de este nivel) en diversas empresa y entidades (Orfeó Català, Renta Catalana, Agrupació Mútua, Bankpime, Fundació Pau Casals).

Así descubrí que el mismo año en que el Sr. Millet se incorporó al patronato de una sección regional de FAES, el gobierno central (presidido entonces por D. José Mª Aznar) aportó tres millones de euros al Orfeó Català que presidía el Sr. Millet.

FAES está directamente relacionada con el Partido Popular, según dice su página web. El objetivo de FAES es "crear, promover y difundir ideas basadas en la libertad política, intelectual y económica. Ideas capaces de ofrecer alternativas políticas y de pensamiento diferentes a las del socialismo"

Y cuando FAES habla de socialismo, no habla de socialismo de verdad, sino del socialismo del PSOE. Que en realidad, ni es socialismo ni es nada. El PSOE preside (aunque no sea el partido, en realidad sí es el partido el que preside) diversas comunidades, y entre ellas la de Estremadura, que estos días ha sido noticia.

Ha sido noticia porque el presidente del FC Barcelona, el Sr. Joan Laporta, llamó "imbécil" al presidente "socialista" de Extremadura. Según parece estas palabras se las dijo en una conversación entre amigos (con amigos así...).

Pues bien, estas bonitas palabras del Sr. Laporta lo han llevado a estar en boca de todos, lo cual es de lo más interesante para él. Ahora se quiere dedicar a la política, así que le va estupendamente bien que la gente hable de él. Aunque sea mal.

Bueno, no es que ahora se quiera dedicar a la política, porque colaboró con Pilar Rahola y Àngel Colom (que venían rebotados de ERC, partido al que el Sr. Laporta le guiña demasiado el ojo, últimamente) en la creación del partido independentista de Catalunya PI. Este partido fue un auténtico fracaso político, y como consecuencia de ello se contrajeron una serie de deudas bastante importantes.

El Sr. Colom, para poder hacer frente a estas deudas, le pidió a su amigo Félix Millet que le diera unos 72.000 euros que, parece ser, venían desviados del Palau de la Música Catalana.

Y aquí se cierra el círulo de casualidades, como las películas estadounidenses en que te muestran diversas personas que, en principio, no están relacionadas, y al final resulta que todos son primos hermanos.

1 comentario:

Anónimo j. dijo...

.. y entonces entiendes por qué un señor sin oficio ni beneficio pone tanto empeño en ser el presidente del Barça, verdad? ¿Quién dice que no existen clases?
j.