miércoles, 21 de octubre de 2009

Rebus sic stantibus

Es una condición quasi humana rechazar los cambios. Es evidente que cuando la situación no es satisfactoria, un cambio es lo único que se puede desear.
Pero hablo de las situaciones satisfactorias, o indiferentes. Me refiero a que un día vas andando por la calle, y resulta que ya no está el colmado que había antes. Y te da pena, a pesar de que sólo habías entrado una o dos veces.
El Ayuntamiento levanta la calle. Al cabo de dos semanas, con suerte, han finalizado las obras. Y aquí es donde todos tenemos derecho a opinar. Si han dejado la calle tal cual estaba, diremos "pues no sé para qué se gastan el dinero, si la han dejado como estaba" y si han cambiado algo, diremos aquellos de "pues me gustaba más antes".
El "me gustaba más antes" es una de esas expresiones comodín. Siempre que hay un cambio, alguien pronuncia esta frase.
En el último mes, nuestro querido -y necesitado de cambios- Ayuntamiento ha decidido colocar badenes por todas las calles del barrio. Estos badenes, evidentemente pretenden una mejora de la circulación, la diminución de la velocidad, el uso correcto de la vía pública, al fin y al cabo.
Pero mi pregunta es: en un barrio con las calles así de estrechas, ¿cuántos vehículos al día no cumplen con las normas de circulación? ¿es necesario por esos dos o tres al día realizar una operativa como esta?
En fin.... que me gustaba más antes.

2 comentarios:

Susie Q dijo...

en qué calle???
los G-Star no son tan caros, tenemos que ir de compras, nena...

zahoum dijo...

Con el gustico que dan los badenes cada vez que tienes que pasar por encima!!! UHmmmmm que me vuelvo locraaaa!