viernes, 15 de febrero de 2008

Nasciturus

Una puede estar a favor o en contra del aborto. Los que están a favor o bien no dicen nada y actúan en caso de ser necesario, o bien realizan actos como la autoincriminación de mujeres. Los que están en contra, sin embargo, y como es lógico, pretenden que su decisión sea aplicable a todo el mundo. Es lógico, porque si están en contra es evidente que ellas no lo harán nunca, pero tampoco pueden permitir que lo hagan los demás.
La cuestión es que ayer, no me pregunto aún cómo, enlacé diversos vídeos antiabortistas en youtube. Todos tenían más o menos el mismo mensaje: "no se debe matar a los niños". De todos los vídeos, el que más me impactó fue el de una señora, con sus cuarenta y tantos años, antiabortista. La señora explicaba que, a pesar de ser antiabortista había abortado en dos ocasiones; una cuando era adolescente, y otra siendo ya una mujer hecha y derecha. Parece que con el tiempo se había arrepentido de su decisión, y esto le había causado graves perjuicios psicológicos y demás. Un drama, vamos. Pero a mi lo que me impactó, de verdad, fue que la señora, lejos de asumir su responsabilidad, y arrepentirse de sus errores, culpabilizaba al médico. Mantenían que los médicos han "inventado" el aborto para hacerse de oro. Es como si cupabilizáramos de la burbuja inmobiliaria a los notarios, que son los que instrumentalizan las compra- ventas de pisos.
En fin, que las organizaciones antiabortistas, si quieres que se las tome más en serio, deberían tener un discurso menos demagogo, y más informativo. Todo esto, teniendo en cuenta que la mayoría de mujeres que conozco ya tienen una posición clara ante el aborto que es: yo lo haría o bien, yo no lo haría. De qué sirven estas campañas???

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobre el tema del aborto...
Recomiendo mucho la película JUNO. Algunos dicen que puede ser un manifiesto anti-abortista, yo creo que trata el tema de una manera muy bonita...