jueves, 3 de enero de 2008

Lo reconozco, soy atea.

Lo reconozco, soy atea. Creo que el Dios cristiano, musulmán, judío no existe. Creo que estas tres religiones en concreto (que son las únicas que conozco un poco) fueron una invención de la gente del momento, como los dioses romanos lo fueron también. No creo en la vida eterna, ni en el sacrificio ahora por la gloria luego. No creo que nadie sea superior a otra persona, ni que unos tendrán unos derechos que otros no tienen. No creo que dios esté fuera de mi, ni que sea un ser superior que todo lo ve y lo sabe. No creo que pueda pedirle a dios nada, porque sólo yo y las personas con las que me relacione podrán ayudarme. No creo en la resurrección de los muertos. No creo que María fuera virgen, ni que a José se le aparecieran ángeles. Creo que todo lo que envuelve a las religiones es adoctrinamiento de masas, normas en muchas ocasiones estúpidas, prohibiciones y obligaciones que en general no tienen nada que ver con el Dios que profesan. Creo que la moral de cada uno debería servirle para comportarse en sociedad. Creo que quien no cumple las normas establecidas por la sociedad, si son delito debe ir la cárcel, pero no podemos esperar el juicio final. Creo que las mujeres y los hombres está en igualdad de condiciones, pueden realizar los mismos trabajos, vestir según gusten, casarse con quien consideren y hacer todo lo que quieran, siempre que no perjudiquen a los demás. No creo que si un día de la semana no trabajo eso sea bueno para mi comunidad. No creo que no comer determinados alimentos sea bueno para mi alma. No creo en la santa Trinidad. Creo que las religiones sirven para separar a las personas, a unas personas que al fin y al cabo tienen la misma fe: Dios.
Creo, y si no es así, por favor, corregidme, que no intento inculcar estas ideas a nadie. Creo que respeto a los que creen en Dios, pero intento que tengan una visión más amplia que la de las religiones para creer. Mis convicciones son fuerte, pero sé que el mundo no es así porque yo lo crea, ¿por qué hay algunos religiosos tan estúpidos como para decirme que estoy equivocada?. No te dicen que ello consideran otra cosa, no. Te dicen que tú estás equivocada y que si tienes suerte, algún día oirás la llamada de Dios. Yo les respeto, y por eso no les digo que estén equivocados. Exijo ese mismo respeto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola nina, la verdad es que es un tema delicado, creo que igual que tú tienes convicciones fuertes en no creer en Dios ni en las religiones, otras personas esas convicciones igual de fuertes pero en sentido contrario. Lo que yo creo es que nadie se debe sentir superior por el tipo de creencias que tenga.
Es un error pensar que tenemos la verdad absoluta sobre las cosas.

Besitos!

Zum Zum