lunes, 29 de septiembre de 2008

Imagen y semejanza

El festival Asia este año coincidió con la Mercé. Esto unido a que lo trasladaron a la Ciudadela hizo que la afluencia de gente fuera mucho mayor que en años anteriores.
Uno va a este festival por diversos motivos, según la persona. Pero lo normal es que los que van allí tengan algún interés por Asia, o pura curiosidad.
Mientras mis compañeros de experiencia hacían una larga cola para conseguir un chai y un daifuku (que resultó estar congelado) yo ocupaba una mesa para no tener que sentarnos en el suelo. La mesa era larga, y la compartía con tres chicas de ventitantos, y la conversación fue más o menos así:

Chica 1: Yo ya me di cuenta de que era una secta o algo así.
Chica 2: Pero por qué?
Chica 1: Bueno, cada semana se tenía que hacer una rueda energética, y no sé qué cosas más.
Chica 3: Pues yo en yoga hacía este tipo de cosas.
Chica 2: Habeis visto?- y señala con la mirada a un grupo de amigos que estaba sentado en el césped. Eran tres matrimonios, con sus respectivos hijos, unos más pequeños, y otros menos.
Chica 3: Uy, sí, qué familia más linda.

Una piensa, ¿qué familia?, si son un grupo de amigos; y ¿por qué es linda? La respuesta es clara: Dicen que son una familia porque de los seis adultos cuatro eran japoneses, y quizás piensen que si todos tienen la cara igual de rara, será porque son familia. Y es evidente que es una familia linda por ser de mayoría japonesa.
Este es el tercer tipo de personas que van a este festival, los que prefieren lo asiático por el mero hecho de ser asiático y la cocina, la cultura, la gente, las ciudades y todo lo que tenga que ver con Asia es esencialmente mejor a lo que podamos tener aquí. Por eso esta familia es linda, por ser asiática, y la de al lado, que eran de Granollers, pos no eran tan lindos, pobrecitos ellos!!!!!

Tras esta estúpida frase que me dejó helada, empezaron a explicarse unas a otras cosas como "pues el amigo de una amiga mía se ha casado con una chica japonesa!".
Sin comentarios!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola rusarillo!

Tal y como lo explicas en el post, no veo porque te indigna tanto la reacción de los veinteañeros... quiero decir que simplemente lo dijeron porque por un momento todos miraron al mismo sitio, pero igual no tiene relación con el hecho de que fueran japoneses... aunque claro creo que falta el contexto, seguramente no fueron las palabras sino como fueron dichas y en el contexto en el que fueron dichas... Aparte de esto, estoy totalmente de acuerdo: Asia está de moda!