miércoles, 28 de mayo de 2008

H2O

Casi todos mis conocidos viven en Barcelona, y os quería preguntar ¿alguien se ha dado cuenta de que había sequía?
Es evidente que en los medios de comunicación ha sido el tema estrella de abril/mayo, pero si una viviera sin televisión, ni radio, ni leyera los periódicos, ¿me hubiera enterado de lo de la sequía?
Mi rutina diaria no ha cambiado en nada, el agua no es más cara, sale con la misma potencia de la alcachofa de la ducha, en el súper me cuesta lo mismo, me ducho igual que antes, hago las mismas lavadoras, pongo los mismo lavavajillas. En definitiva, mi vida no se ha visto afectada.
Y claro, en estas circunstancias, y tras las movilizaciones contra el PHN de la era PP, me pregunto, ¿por qué ahora es diferente? y algunos dicen que antes era para los campos de golf, y ahora para la gente de Barcelona. Pero la gente de Barcelona no tiene problemas de agua, o al menos no lo parece.
Aún así dictan un "decreto de sequía" que antes de entrar en vigor deja de ser necesario, y algunos analistas apuntan a que el Sr. Baltasar es a la tierra catalana, como las danzas de la lluvia de los masai a las tierras tanzanas, y es que cada vez que propone una solución para la sequía, y hace un trabajo en este sentido, llueve.
Quizás esa sea la solución. Que este buen hombre haga apariciones públicas cada ocho meses, y así consigamos que los pantanos no bajen a mínimos, ni que los ríos se sequen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que se ha visto afectada la vida cotidiana. Yo intentaba ahorrar agua, ducharme en menos tiempo (y esta semana que no teníamos agua caliente por culpa del calentador me lavaba sólo las partes imprescindibles :)

tampoco podíamos regar el prado

La mayoría de los barceloneses también han modificado sus ábitos, pues un estudio ha demostrado que la ciudad condal era una de las ciudades occidentales que tenía un menor consumo por habitante.

Si hubieran llegado las restricciones, seguro que lo habrías notado porque habrías abierto el grifo y no habría salido agua.

suerte que ha llovido. no sólo tenemos más reservas sino que nos evitamos un problema político de cjns

Anónimo dijo...

es que una no tiene prado, por eso no me he dado cuenta de que había restricciones.
En fin, quizás porque ya consumimos poco, no hemos notado nada.