miércoles, 21 de mayo de 2008

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

Resulta que tengo un compañero de trabajo que conoce a todo tipo de gente famosa, famosilla y amigos y familiares de...
Yo conozco a pocos famosos, y a pocos amigos y familiares de...
Hasta ahora nunca había coincidido que él conociera a alguien que es amigo/ familiar de... y yo conociera a otro amigo o familiar de esa misma persona.
El otro día se dio la coincidencia, y él, muy orgulloso, me dijo que conocía a la hija de... y yo, pensé, "ah, pos muy bien" y seguí con mi trabajo, y como a esas cosas no les doy importancia no le dije, "anda que casualidad, yo también conozco a alguien de su familia", pasé, sencillamente.
Pues cosas de la vida, en mi pantalla de ordenador, el otro día, surgió la fotografía ese familiar de... que se supone que él conocía y de quien se sentía tan orgulloso de conocer, y él pasaba por mi mesa, y vio la foto, y le dije, "qué, la conoces?" y él me dijo "no, pero se parece a mi amiga Alicia". En este punto, debo hacer constar que la muchacha, no se llama Alicia.
Así pues, por esas casualidades de la vida, descubrí que me había mentido.
Pero claro, una mentira que no tiene un objetivo, no tiene sentido. Y llevo dos días dándole vueltas al por qué de tan estúpida mentira. Ahora pienso en dos cosas:

1. Siempre que me ha dicho que conoce a algún famoso, era mentira. Y que conste que una vez me dijo que se había tirado a una chica que sale por la tele, con lo cual, una ya no se cree nada.
2. Tiene una necesidad imperiosa de sentirse cool, y por eso dice que conoce a gente que no conoce.
3. Y, cuando me dice que ayer se tiró a tal o cual, ¿será también mentira?

Pero, ¿qué gracia tiene decir que conoces a gente que no conoces? quiero decir, si dijera que es amigo de George Clooney, por igual ligaba más, pero no era el caso....
En fin, no entiendo a la gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora pienso en dos cosas:
1.
2.
3.
Ay, mentirosilla...
J.

Anónimo dijo...

Veo que a pesar de ser de letras, sabes contar, anónimo J. Eres un auténtico humanista!!!

zahoum dijo...

Definitivamente tienes razón, lo que aprendí de pequeñita es que una mentira no se aguanta sola, y los mentirosos caen por su propio peso.