martes, 29 de abril de 2008

mmmhhhh, qué hambre!!!


Ayer miraba el Intermedio, cuando el presentador inició una serie de críticas en clave de humor respecto del problema del hambre en el mundo.


Estuve pensando un rato y llegué a una triste conclusión: no soy capaz de asimilarlo.


Vivo en un mundo donde a los niños se les tiene que obligar a comer, no mueren de hambre. Un mundo en el que los supermercados están abastecidos de productos de primera, segunda, tercera necesidad, no hay carencia de alimentos. Es un mundo donde los pobres pueden ir a un asistente social para que les den tikets de comedor y comer cada día, nadie se mata por una barra de pan del estado.


El mundo es muy pequeño, y Somalia está aquí al lado, pero a la vez está tan lejos, que no puedo alcanzar a comprender la importancia de la situación. Mejor dicho, comprendo la importancia de la situación pero me es muy difícil asimilar lo que quier decir la palabra HAMBRE.


Vivo de espaldas a ello, supongo que para ser un poco feliz y no sentirme una absoluta mierda en mitad de un mundo de locos, en que los gobiernos dan ayudas a los bancos porque, pobrecitos, están inmersos en una crisis financiera, pero no ayudan al vecino de al lado que no tiene para comer decentemente. Sí, ya sé que Sarkozy ha aumentado el dinero destinado a detener el hambre en el mundo, pero ese dinero no servirá de mucho si seguimos con el nivel de consumo actual.


En fin, querría arreglar el mundo, pero soy sólo un charlatán que en cuanto apague mi ordenador, subiré a mi moto (que Dios me libre de que los combustibles se extingan) e iré a mi casita a maldecir a todos los santos por tener que decidir "qué narices hago yo para cenar". Esto mío sí que es un problema. Se llama estupidez supina, señores.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Rus, no te tortures. No es tu culpa haber nacido aquí como no es culpa de los somalíes haber nacido en Somalia. El hecho de que te pares a reflexionar y tengas conciencia de la situación ya significa algo. Y a los niños hay que enseñarles desde pequeños cuál es el valor de la comida y por qué es importante no tirarla.

Nadia dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Susie... tú has tenido la suerte de nacer donde has nacido y tener lo que tienes y el hecho de que no olvides ya puede suponer un cambio, si quieres cambiar algo, actúa a tu alrededor, consume responsablemente, y no lo olvides... naciste en la parte buena del mundo.

ayur-thaï dijo...

yo estoy con drousi. Estupidez supina es lo nuestro. Aqui en India, me peleo para que no me ofrezcan mas dulces en casde ls ricos, salgo a la calle y los niños caminan solos, descalzos, sucios, y venden lo que pueden.Y de los progenitores, ni rastro. Qué han hecho para merecer llegar a este mundo en semejantes condiciones? Qué hacemos nosotros para solucionarlo?

zahoum dijo...

Yo estoy de acuerdo con todos, es decir, lo primero es ser consciente y cambiar o actuar en tu realidad más inmediata...! Aunque sí que es verdad que pecamos de estupidez, pero es algo innato en el genero humano!
En fin, si estaís de puente disfrutarlo y sino también!

Pescador de Perles dijo...

Doncs a mi m'agradaria posar una mica de TOMATE...

"Un mundo de locos, en que los gobiernos dan ayudas a los bancos porque, pobrecitos, están inmersos en una crisis financiera, pero no ayudan al vecino de al lado que no tiene para comer decentemente."

Això és una mica demagog.

¿Els bancs són uns cabrons? Està clar, en això no ens barallarem. Però (desgraciàdament) fan una funció bàsica: deixar diners a la gent. Si no, la gent no es podria comprar una casa (molts no poden, però aquest és un altre tema). Si els Governs no donen diners als bancs, el sistema podria enfonsar-se, i llavors els qui passariem gana també seriem nosaltres.

Suposo que la gràcia de l'asuntu és que els de Somàlia deixin de passar gana, no que nosaltres deixem de no passar-ne.

Dit això, el principal motiu pel qual a Somàlia ara estan passant gana és per la pujada dels preus d'alguns aliments bàsics, com els cereals. I si aquests preus han pujat és per dos raons principals: 1) cada vegada hi ha més xinos i més indis; 2) l'us dels cereals per a propulsar els cotxes (coneguts com a hibrids), una moda cada vegada més escampada a Occident per a combatre el famós canvi climàtic.

Si algú ha aconseguit llegir fins aquí, potser haurà vist clar que estem en un peix que es mossega la cua.

Resoldre-ho serà difícil.

Roser dijo...

Susie, totalmente de acuerdo contigo. Se tiene que enseñar valores, no el funcionamiento de todas las consolas del mercado.
Nadia: Ya intento consumir responsablemente.
Freeindianrider:Lo de que el rico no ve la pena del pobre, pasa aquí y en todo el mundo.
Zahoum: Yo disfruté muy bien el puente!!
Bigmouth: Ningú diu que sigui fàcil de solucionar, però s'ha d'intentar, no? No és una qüestió de demagogia, és una informació que a mi em sembla cabdal, que els governs es preocupen molt més per mantenir l'status quo de les financeres, que evitar morts. Si la gent continua morint de gana, res li asegura a occident que no hi hagi revoltes que perjudiquin els interesos finances. Aixó també és un peix que es mossega la cua.

Pescador de Perles dijo...

Ok, partint del que dius, et demano: ¿Què haurien de fer els Governs per evitar que la gent es mori de gana? ¿Quines polítiques impulsaries tu si fossis, imaginem, presidenta d'un país?