lunes, 14 de abril de 2008

La parejita

Hay quien diría que tengo demasiada vida social. Eso te lleva a conocer a una diversidad de personas. Estas personas, cuando tienen nuestra edad ya tienen o han tenido pareja, y aquí es donde entra mi clasificación de hoy. Las parejas:

1. Las que comparten frikismo. Son esas parejas que nadie sabe por qué comparten un mismo modo de vestir, vivir y andar por la vida. Normalmente hay algo que les unió y han hecho de eso el centro de sus vidas, ya sea El Señor de los Anillos, los bailes tradicionales y folklore general, la poesía, el breakdance... Se les reconoce porque ambos llevan el anillo del Sr. de los Anillos, o alguna cosa similar.
2. Aquella en que uno de los dos manda. No digo que manden en casa, o cuando están a solas, sino que cuando están con gente uno es tímido y sumiso y el otro le echa broncas y le trata mal. Eso hace que los de alrededor nos preguntemos dos cosas. La primera es ¿por qué coño no hacen esto cuando yo no estoy delante? y la segunda es ¿por qué coño agunta a semejante gilipollas?. Se les distingue porque hay uno que nunca hablar, pero cuando dice algo...
3. Las de la nube eterna. Son parejas que desde el primer día estan atontolinaos perdidos, y pasa el tiempo, y todo el mundo espera que eso se asiente, y se calme, pero no. Siguen atontolinaos perdidos. El día que uno de los dos se caiga de la nube, se va a meter un hostión... Se les distingue porque les da igual quien haya delante, pueden estar tres minutos de reloj, sonriendo, mirándose a los ojos, sin decir nada, en mitad de un bar lleno de gente, humo y ruido.
4. Las que están hechos el uno para el otro. Son parejas que todo el mundo une a un "que monos!!!!" después de decir sus nombre, siempre unidos por una Y. Se les dintingue porque no son ninguno de los otros.
5. Las de "contigo al fin del mundo". No es que se amen tanto que uno seguiría al otro al fin del mundo, sino que, son parejas que no hacen nada por separado. Antes de salir a la calle, se aseguran que van cogidos de la mano de su pareja, y en el trabajo lo pasan fatal porque están sin él/ella. Se les dintingue porque si uno de los dos no está en ese momento, no paran de mirar el móbil para controlar la hora por un lado, y ver si les ha llegado un mensaje que no han oido donde la otra persona les propone quedar.
6. Los de la distancia. En este grupo hay variantes, pero básicamente el problema de la pareja es la distancia. Porque se conocieron a distancia, porque iniciaron la relación unos meses antes de que uno de los dos se fuera, o porque la oportunidad de trabajo de uno está lejos del otro. A estos se les conoce porque no tienen un puto duro, ya que se lo gastan todo en viajes de avión.
7. Y ahora ya tenemos una edad, en la que a esta pequeña clasificación se le añade un nuevo grupo que es de las parejas con hijos. Su tiempo ya no es suyo, no recuerdan lo que querían de la vida, no saben qué es dormir ocho horas seguidas, no se acuerdan si su pareja lleva bigote, o se ha teñido últimamente. Pero eso sí, controlan las edades de crecimiento, lo que le deben hacer al niño según el llanto, qué son los entuertos, etc. A estos se les reconoce por las ojeras y los nervios a prueba de llantos cercanos al nirvana budista.

En fin, que seguro que hay más clasificaciones, si a alguien se le ocurre alguna...

9 comentarios:

zahoum dijo...

Yo conozco un tipo, son las que estan por estar, más o menos como las que tienen hijos pero sin tenerlos. Es decir, que estan juntos por comidad, pero se incomodan.
En fin, desagraciadamente este tipo existe!

Besins nena!

Anónimo dijo...

rus, mojate y pon ejemplos, venga!!!!!

Nadia dijo...

Propongo que salt&vinegar inicie un blog a lo Pérez Hilton, más de uno saldríamos escaldados!

Nadia dijo...

Los que son normales, que tienen una vida aparte de su pareja, que han tenido hijos y no se han perdido en ellos, los que son felices sin hacer infelices a los demás... ¿existen?

nur dijo...

hello!
Yo añadiría la pareja que constantemente rompe y constantemente vuelve. Suelen ser mayores de 40, han compartido su vida durante un largo periodo de tiempo -con o sin infediledades- y tienen en común hijos, propiedades... Si a todo ello le añadimos el retorno a la infancia que se gesta a partir de los 45, el resultado es explosivo. Doy fe de ello.
Ala un besito corasones!
nuria

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Zahoum y Nur, dos ejemplos más para la clasificación.
Salt & vinegar, no creo que haga falta decirte a que grupo perteneces, pero si tanto lo necesitas...vosotros sois el claro ejemplo de pareja que se pierde en los niños, of course.
Nadia, espero que esa pareja exista, sino todo lo de las pelis yankees sobre el amor, es una mierda que nos han metido en el coco pa que consumamos en Sant Jordi.

Anónimo dijo...

vale, yo para ti soy esa. pero Y EL RESTO??????????????????????????????????????????????????????
RUS RUS RUS RUS RUS RUS RUS!!!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, va, lo hago por ti.
ejemplo del 1. una parejita que va conmigo a japonés. Meri y Christian
ejemplo del 2. unas amigas cuyo nombre prefiero omitir, pero que no las conoces.
ejemplo del 3. Nanu y Dani, of course!!
ejemplo del 4.Bea y Jorge. Qué monos!!!
ejemplo del 5. tampoco los conoces, raquel y jimy.
el ejemplo del 6 sólo puedes ser tú y tu media naranja.
ejemplo del 7. mi compi de curro, que acaba de ser mamá, again!!

ayur-thaï dijo...

pues yo no me reconozco tanto en esa clasificacion. Uno a veces da una impresion equivocada. En fin, en todo caso, hubo hostion, eso es cierto.