miércoles, 9 de abril de 2008

Los plastas

Resulta que ayer fue el cumpleaños de una vieja amiga. Y fuimos a tomar algo a un bar de esos donde nunca entrarías, a pesar de pasar mil veces por delante.
Es curioso, cuando juntas a gente de diversos grupos, toda la atención se centra en ti. Todo el mundo siente la necesidad de hablar de algo, aunque no tengan nada que decirse. Las chicas ríen en exceso las gracias de los chicos, los camareros miran al grupo con ojos golosones, y así va pasando el rato, hasta que alguien rompe el hielo y se va.
Y aquí es donde entra en juego el trabajo de "la/el plasta". Es esa persona que insiste e insiste para que te quedes, "vaaaaaaaaa, vengaaaaaaaaaaa, que es el cumple de......" y el que se quiere ir, sonrie, como agradecido por las atenciones, ladea la cabeza, y pone una excusa, "es que... (aquí cabe, "mañana tengo que currar", "he quedado"etc.)". "nooooooooooooo, vaaaaaaaaaaaaaaa, sólo un ratito más"
Mi análisis es:
1. ¿Por qué los/las plastas siempre quieren que la gente se quede?, da igual si luego hablarás con esa persona, o no, lo importante es que se quede, y punto.
2. ¿Por qué nadie les dice "me voy porque me sale de los cojones, y tú con tus "vaaaaaa" no lo vas a evitar"?
3. ¿¿¿No se sienten mal los plastas cuando si ellos se levantan para irse, la gente, sencillamente les da dos besos, y hasta luego???
4. ¿cómo es la vida del plasta en el trabajo?¿no deja que la gente le cuelgue el teléfono?¿no quiere que nadie se vaya a la hora de finalizar la jornada?
5. Seguro que Freud vería un trauma tal que cuando nuestro plasta era un niño, su padre se fue un día a comprar tabaco, nadie insistió para que no fuera, y aún lo están esperando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja... los plastas, muy bien definidos! Yo soy de las que aún no he aprendido a decir: me voy porque me da la gana (pero estoy en ello).

zahoum dijo...

OHHHHHH que gran post!
Es que la gente es plasta por naturaleza...! Porque siempre intentamos quedar bien?
No podemos decir me piro por que me sale de los huevos...! En fin, a diferencia de otros animales nosotros nos complicamos la vida!

Que grandes somos!

Nadia dijo...

Gente que te hace sentir culpable por tu decisión de irte, que te intentan convencer... no me suena? qué gente más rara conoces! jajajajaja