jueves, 17 de abril de 2008

Contraseña

Cuando era adolescente leí un libro llamado "huye, Jane, huye" que empezaba con Jane cubierta de sangre y desorientada. Tiene amnesia y durante el libro va recordando qué la llevó a esta situación tan violenta.
Una es rarita y lo ha sido siempre, así que, desde entonces y hasta no hace mucho, en cada fotografía que revelaba escribía detrás el nombre de todas las personas que aparecían, la fecha y el lugar, por si algún día tenía amnesia.
Jamás se me ocurrió apuntar las contraseñas en una libreta, y con los años se van acumulando. En principio hacía que todas coincidieran, el PIN del móvil con el número secreto de la tarjeta. Cuando inicié mi vida cibernética con hotmail, la contraseña debía tener más de cuatro cifras. En alguna ocasión me he apuntado a un portal de estos en que se supone que te dan dinero, con contraseñas de cuatro cifras mínimo, pero que no son tan importantes como para poner la de la tarjeta de crédito.
Creo que actualmente tengo una contraseña diferente para cada cosa: tarjeta propia, tarjeta de la casa, acceso a La Caixa por internet, PIN del móbil, acceso a blogger, acceso a hotmail, acceso a facebook, acceso al foro de japonés, acceso al mail de Isaac, código de la alarma del trabajo, acceso al FTP de japonés, código de cliente de La Central (cedido), código de cliente de la empresa de mensajería, código de cliente de Video Instant (cedido), código de acceso al ordenador central del trabajo... Donde pone "cedido" es porque el código es de una amiga, pero lo uso en su nombre y representación ;-)
Creo que estos son todos, pero llega un momento en que cuando tengo que introducir el código para acceder a algún sitio, se me queda una cara de gilipollas... que pá qué. Por cuestiones de seguridad ningún código coincide con mi fecha de nacimiento o número de DNI, pero claro, siempre tengo que recordar primero la lógica que seguí para poner la contraseña inicialmente y así recordar cuál es el maldito número que me abrirá las puertas a un mundo de información!!!!!

1 comentario:

zahoum dijo...

El mundo de las contraseñas es muy complejo. Nunca sabes que poner y encima normalmente no te acuerdas, así que lo que acaba pasando es que estas apuntada a sitios donde no puedes entrar porque no recuerdas la contraseña, en fin a ver cuando se digitaliza todo con la huella dactilares y nos dejamos de tantas contraseñas!