miércoles, 2 de junio de 2010

Con la iglesia hemos topado

El otro día discutía con Gorka sobre lo progre que es no escandalizarse cuando se critica a la iglesia católica, pero llevarse las manos a la cabeza cuando se ataca a la comunidad musulmana como tal. Decía Gorka que en este país se puede decir cualquier cosa de la iglesia católica, pero queda mal meterse con el islam.

Yo no estaba de acuerdo, pero debo reconocer que se dedican más minutos de humor a unos que a otros. Si bien es cierto que existen gags sobre musulmanes que me hacen la misma gracia que los que se emiten sobre los católicos.

La cuestión es que hoy he leído que se había abierto juicio oral contra Javier Krahe por un vídeo en el que explica cómo cocinar un cristo. Parece ser que el vídeo se gravó en 1974 y en él unas manos separan la figura de Cristo de un crucifijo, lo meten en el horno y en tres días (dice la voz en off) sale solo. Pues allá por 2004 estando Krahe en "Lo + plus" emitieron este vídeo (dice la productora que no lo emitieron, pero se veía en las pantallas que había detrás del invitado) y la comunidad católica se llevó las manos a la cabeza y se iniciaron diligencias penales.

Os adjunto el link de la información que nos da la Cope http://www.cope.es/religion/20-05-10--apertura-juicio-oral-javier-krahe-por-cocinar-un-crucifijo-171366-1 en que lo califican de blasfemo. Los comentarios son de todos los colores, desde cristianos que piden la resurrección de Torquemada para enviarlo a la hoguera, otros que le insultan, otros que piden que se le perdone (como buenos cristianos), etcétera. Como vereis, en toda la noticia no se dice en ningún sitio que el vídeo es de hace más de treinta años.

En Público nos ofrecen la misma noticia, http://www.publico.es/espana/314232/pertura/juicio/oral/cantante/javier/krahe/delito/sentimientos/religiosos/centro/juridico/tomas/moro/vuelve/triunfar/defensa/libertad/religiosa
con una explicación un poco más extensa de detalles como la fecha de grabación del vídeo y los comentarios del propio Krahe así como de la productora del programa.

Y por último quería adjuntar el link de una noticia sobre las caricaturas de Mahoma publicadas en la Cope http://www.cope.es/mundo/08-01-10--vuelven-publicar-caricaturas-mahoma-tras-agresion-su-autor-123087-1 en que el cuerpo de la noticia es bastante neutro, pero lo que no tiene desperdicio son los comentarios de los lectores.

Amigo Gorka, si me lees, el mismo doble rasero que aplican unos, lo aplican los otros. Con la diferencia que unos por ser nacionales (como si no hubiera musulmanes españoles) se creen con mayor derecho a que sean respetados sus sentimientos religiosos.

Y a mi, personalmente, me parece igual de indignante que se procese a Javier Krahe por esto, como me pareció indignante que se procesara a un periódico por publicar caricaturas de Mahoma. Señores, yo no creo en Dios y no me ofende lo más mínimo que desde la Iglesia, desde la radio, o desde donde sea, se rían de mi opción y consideren que estoy equivocada. Y si publicaran un cómic sobre el ateo estúpido me parecería estupendo porque yo sé que no soy estúpida. Y si me obligaran a llevar una colgante con una cruz, o un burka, me parecería igual de horrible que si me prohibieran hacerlo.

1 comentario:

Anónimo j. dijo...

Rousi, yo si fuera tú, pasaría de ese tal Gorka: tienes personas más inteligentes con las que discutir...
Yo creía que él tenía razón, pero es que hay gente que se sale por la derecha...
j.