martes, 15 de junio de 2010

Miscelánea

Veo las noticias desayunando y luego cojo la moto para ir a trabajar. Sólo eso da para muchas publicaciones en el blog, pero lo dejaremos sólo en esta con tres temas:

1. El alcalde de Barcelona aprueba un decreto de alcaldía para prohibir que las mujeres con burka o niqab estén en dependencias públicas. La calle, que yo sepa, es pública pero ya entiendo que no se refieren a eso nuestros gobernantes. Está prohibido que mujes ataviadas en tales vestimentas accedan a mercados municipales, centros cívicos, hospitales, etc.
Esto me plantea dos preguntas:

A: Por qué no prohibimos que las personas desnudas accedan a espacios públicos? Vale, sí, quizá hayamos visto sólo a dos personas en toda la vida en pelotas por la calle. Pero oye, por qué no hacer una ley para dos personas, si ahora la han hecho para tres?

B: Si una mujer con burka entra en un hospital, la echarán? Si la mayoría de mujeres que visten así (si es que hay una mayoría en un número tan reducido de personas) utilizan habitualmente los servicios públicos de salud, ¿no las estamos condenando a dejar de ir al médico? ¿no las condenamos a que dejen de hacer la poca vida social que hacen ahora? ¿no les obligamos a quedarse en casa?

Es eso lo que queremos. Que las mujeres con burka no estén en nuestras calles porque no nos gusta verlas. No es que no nos guste que vistan así, lo que no queremos es que manchen nuestra visión idílica de una Barcelona moderna y guay.

2. Unos psiquiatras en Barcelona dicen que pueden curar la homosexualidad. El tío empieza bien la entrevista explicando que muchas personas homosexuales tienen problemas de aceptación que generan problemas de salud mental. Son enfermos. No me parece extremadamente exagerado, ya que supongo que habrá personas bajas que les pase lo mismo, o personas demasiado altas, o personas gordas, o personas delgadas...
Pero el quid de la cuestión está en que el tal psiquiatra utiliza un método cuyo objetivo no es superar la falta de aceptación y aprender a vivir a gusto con lo que eres y como eres. No. El tal psiquiatra lo que hace es "curar" la homosexualidad.
¿alguien cree que ser homosexual, en sí mismo, es una enfermedad? ¿alguien cree que por ir a un psiquiatra y dejar de tener una pulsión sexual hacia las personas de tu mismo sexo (si es que esa terapia consigue algo similar a eso) vas a ser una persona sana? Y si alguien lo cree, no me parece mal que lo crea, pero no me parece ético que un médico aproveche su posición para vender un discurso homófobo de tan bajo nivel.

3. Al llegar a la moto veo que la que estaba aparcada al lado de la mía tiene las llaves puestas. Las cojo y entro en la tienda más cercana.

- Mira, la moto esta negra tenía las llaves puestas. Te las dejo aquí y le ponemos una nota de que las tienes tú.
- Las llaves tuyas? no moto yo.
- No, no. Mira. Esa moto negra. La ves?
- Sí.
- Tenía las llaves puestas. Se las han dejado puestas. Alguien se ha olvidado las llaves en la moto. Vale?
- Sí.
- Yo te dejo las llaves y le pongo una nota a la moto para que vengan a buscarlas aquí.
- Yo no llaves. Si tú sí. Llaves tuyas luego alguien.
- Da igual. Déjalo.

Así que he ido al bar de la esquina, que estaba un poco más lejos. Me he ido con la esperanza de que el dueño de la moto vea la nota y que entienda las indicaciones, porque el maldito bar no tenía ni rótulo con nombre!
A mi no me importa que el propietario de la frutería no entienda nada de castellano. De catalán ya ni hablamos. Pero lo que sí me parece una falta absoluta de respeto es que no tenga ningún interés en aprenderlo. Para montarse un negocio estoy segura de que no lleva aquí un mes, ni dos. Así que, un poco de interés por la gente con la que convives!!!

2 comentarios:

Anónimo kofta dijo...

¡Cómo está el patio! Por cierto, ¿cómo sabes que el dependiente era el dueño de la tienda? Igual hace solo 3 meses que está en España...

Rus dijo...

Pues lo sé porque fue el que la montó y el que se pasá allí los días y las noches. Si no es el dueño, peor me lo pones, ¿cómo contratas para atender al público a alguien que no sabe hablar el idioma? ¿tamos locos, o qué?