lunes, 20 de octubre de 2008

Lunes por la mañana

Lunes por la mañana. Bajando la escalera me encuentro un sudamericano vaciando la casa de los del primero segunda. Dudo si saludarle, y al final le esputo un tímido "hola" que él responde con un "buenos días". Definitivamente no es amigo de los del primero segunda, porque esos nunca saludan cuando te los cruzas por la escalera.
Al llegar a la calle, una pareja de unos cincuenta años que sale de un bar, se cruzan conmigo. Ella le dice "tengo la gripe asiática" y yo sigo mi camino pensando en que quizás se deba a que ayer cenó en un chino, o algo así.
Me acuerdo de que tengo que ponerle gasolina a la moto o posiblemente no llegaré al curro. En la plaza hay un guardia urbano que está colocando algo en las bicis aparcadas en el parking de bicis, una pegatina o algo así. Toda la gente que pasa lo mira, porque con ese uniforme tan resplandeciente, cualquiera no se da cuenta. Una señora de unos setenta años, desdentada y despeinada, está de pie, en mitad de la plaza, limpiándose con un kleenex las comisuras de los labios, y mirando al urbano con cara de reprobación.
Llego hasta la moto, y me dirijo veloz a la gasolinera. El establecimiento es curioso, porque se trata de un parking con dos dispensadores de gasolina. Tú no puedes servirte. Un señor que yo creo que está jubilado y hace esto para ganarse un sobresueldo, te sirve la gasolina siempre con una sonrisa en la cara. Si se te ocurre estornudar, coger el móvil, no pagar con el dinero justo, o cualquier otra locura, te da una conversación que dura una eternidad a esas horas de la mañana.
Con el depósito lleno, cojo la Gran Via, el camino más rápido. Pero hoy, que nadie me pregunte por qué, hay tanto tráfico que me es imposible coger dos semáforos verdes seguidos.
Llego diez minutos tarde al trabajo, y me da la impresión de que me han pasado demasiadas cosas ya, como para que aún no haya empezado el día!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pero eso mola!!!!!!!!!!!!!!
que ponía el poli en las bicis? no serían multas!
EL AYUNTAMIENTO ESTA EN CRISIS????????

Anónimo dijo...

todo el mundo esta en crisis salt&vinegar!
Rus, qué tal la dieta?

Anónimo dijo...

Ay, susie, la dieta... murió el sábado. O moría ella, o moría yo, y claro, una tiene sus preferencias.
La verdad salt&vinegar, es que no miré las bicis por la noche. Pero creo que hacen como con los coches abandonados, les ponen una etiqueta, y si no la quitas en unos días, le rompen la cadena y se la llevan.

Anónimo dijo...

y luego la revenden en los encantes? que pesaos que son!