lunes, 22 de octubre de 2007

Demasiada gente, pocas personas

la gente es idiota, vota a quien no debe, la gente no se acuerda de lo que pasó hace sólo un año, la gente consume y consume sin darse cuenta que no son libres de elegir no consumir, la gente vive por encima de sus posibilidades, la gente conduce como locos, la gente cruza en rojo sin importarle que los coches no puedan arrancar hasta que llegue a la otra acera, la gente no se preocupa de las personas, la gente es muy egoista, la gente no se acuerda que en África mueren niños de hambre, la gente ha perdido los valores, la gente vive para trabajar en lugar de trabajar para vivir, la gente no se preocupa de su salud, pero sí de su bolsillo, la gente... soy yo... somos todos.

3 comentarios:

yo Robot dijo...

Miramos y lo vemos claro,
tu, otros muchos y yo.
Pero acaso, ahí fuera,
no exista otra forma de ser.
Quizás en nuestro interior,
poco a poco,
algo si pueda cambiar:

(Permítame la licencia de modificar ligeramente uno de sus textos)

"Me gustaría ser valiente, ser fuerte, ser dura. Pero la valentía es una cualidad demasiado sacrificada. ... . Y la dureza supone ...

Soy, los amigos que tuve que no lo eran. los novios que no lo eran, incluso novias que no lo eran. Tuve trabajos que no lo eran. Tuve una infancia que no lo era. Una adolescencia en la que yo no era. Y ahora, una siempre se plantea, no sólo quién soy, sino ¿quien quiero ser?"

Ha sido un placer encontrar "su lugar sincero" en la red.

Anónimo dijo...

Parece que más de uno es aficionado a tu blog...
En fin, completamente de acuerdo con lo escrito: la "gente" se ha convertido en nuestro lugar común para criticar todo lo que no nos gusta de esta sociedad... ¿acaso no nos estamos criticando a nosotros mismos? sí, pero con una diferencia... que no tomamos responsabilidad de lo que pasa, de lo que no gusta, como si la sociedad la construyeran otros y nosotros sólo somos espectadores. Genial, como siempre.

Roser dijo...

Curricar. Es un placer que entren de visita. La verdad que tengo bastante claro quién quiero ser, eso no me preocupa.
Nadia, gracias por el apoyo. Nos autocriticarnos sin poner nuestro nombre en ningún sitio, es cierto!