miércoles, 29 de enero de 2014

El drama del que no tiene

Se acerca San Valentín y en muchos comercios saben que es un día que lleva al consumo. Personalmente no disfruto recibiendo un regalo en un día como este, y tampoco regalando, así que conmigo no hacen negocio.
A pesar de ello, hace ya varios días, no puedo evitar fijarme en los anuncios y recordar a una amiga que, todos los años, está soltera en San Valentín. Hace años, cuando la casualidad hacía que tuviera un noviete por Enero, siempre me decía "a ver si este año me dura hasta San Valentín" pero nada. Siempre acababa antes. Menudo drama!

El mismo drama que nos enseña el telediario cada año con la gente que no tiene familia con la que celebrar la Navidad. Supongo que todos ellos piensan que los que tienen pareja o los que tienen familia pasan San Valentín o Navidad disfrutando de una manera muy bonita. Como en una película de esas en que la familia se reúne alrededor de la mesa, sonríen, se hacen bromas, la abuela mira a los nietos, los nietos sonríen a la abuela... O en el caso de San Valentín, nos imaginamos que es un día en que las parejas salen, van a cenar juntas, al teatro, luego tienen una buena dosis de sexo suave, que acaba con una sonrisa mutua delatando el más grande de los amores.

Pues sólo quiero deciros que no. Que hay personas que tienen familia y preferirían celebrar la Navidad solos, con su perrito, tranquilos en su casa y viendo la tele. Y que las parejas celebran San Valentín porque es una excusa para salir a cenar y hacerse regalos, pero los mejores polvos no se echan en días señalados. Que el mercado está ahí para que deseemos lo que no tenemos. Ya sea una pareja (lo que implica amor y sexo), o estar "libres" (así se denomina a los solteros, para hacernos deseable esa opción).

Así que, amigos solteros, que muera San Valentín y a disfrutar del 14 de Febrero como si tuviésemos pareja pero deseáramos no tenerla!


1 comentario:

Anonimo falafel dijo...

Me encanta la expresión sexo suave... ese es el sexo que te enseñan en las telenovelas, verdad? Yo creo que el.día que más se nota que estás solo en el mundo es el de St Jordi... todas esas personas con la rosa y el libro...