miércoles, 15 de enero de 2014

Vestirse por los pies

Da igual de lo que hablemos, lo importante son los vestidos y sus diseñadores. ¿De qué sirven las pasarelas, si nadie les presta la menor atención, a no ser que estés metido en el mundillo de la moda?.

En cambio, si quieres triunfar como diseñador, sólo tienes que hacer una cosa. Conseguir que una celebrity vista uno de tus diseños en alguna entrega de premios.

Ayer, después de ver en un sinfín de medios cómo iba vestida Jennifer Lawrence y de saber lo mucho que se la criticó en twitter, pensé que estaría bien conocer los ganadores de los globos de oro. Así que, sin demasiada imaginación puse "globos de oro 2014" en google, esperando que la primera entrada fuera la lista de ganadores. En realidad fue la cuarta, porque las tres primeras entradas eran artículos sobre "las mejores vestidas", "las peores vestidas" y algo relativo a los mejores momentos de la gala.

Y para globo dorado, el del Balón de Oro que da igual quién lo ganara. Especialmente en Barcelona, el tema del ganador no es importante. Lo importante es el traje de Messi, y de qué diseñador iban vestidas las mujeres de los futbolistas. Al menos en los Globos de Oro, la mayoría de las criticadas y alabadas son las protagonistas (actrices, en su mayoría), pero aquí no. Aquí lo que valoramos es cómo va la "acompañante". Es decir, una persona sin ningún interés periodístico.

Y lo que dicen los medios, lo decimos todos. De tal modo que estás tomando el café en el trabajo y alguien te suelta un "¿viste qué guapa Pilar Rubio? con la barriguita..." y tú agradeces que los medios te metan esas cosas con calzador, porque así puedes contestar sin parecer una absoluta asocial.

Qué ¿intrigados por saber cómo irán Michelle Jenner o Maribel Verdú a los Goya?. Yo también. No vivo!


No hay comentarios: