lunes, 6 de abril de 2009

La culpa....

Hablemos de cuernos.
Últimamente tengo demasiadas conversaciones sobre cuernos, salgo a la montaña y encontramos la cornamenta de un ciervo, la gente a mi alrededor me explica infidelidades, y los que no las viven fantasean con vivirlas.
Si le fueras infiel a tu pareja, ¿se lo dirías? La mayoría de gente distingue en este caso entre dos situaciones distintas: tener una aventura y sexo esporádico de una noche.
Esta discusión ocupó un café largo con un amigo. Y él me dijo, convencido, que no lo haría porque forma parte de su intimidad, y su compañera sufriría. Me dijo que no arreglas nada diciéndolo, y plantas una semilla horrible en la relación.
Varios días después tuve la misma conversación con mi compañero. Él cree que no me lo diría, porque no aportaría nada a nuestra relación, y para mi sería mejor no saberlo.
Yo creo que se lo diría, porque si es tan importante como para romper la relación, y no me ha importado hacerlo, es porque la relación no me importa. Y si no es tan importante, no es necesario ocultarlo.
Como todo esto es pura especulación, es muy sencillo decir lo que uno haría o dejaría de hacer.
Y llegó la confesión. Una persona cercana, me confesó que le había sido infiel a su pareja durante años. La misma pareja que tiene ahora, y a la que yo conozco. Nunca se planteó decírselo, y ahora, a toro pasado, cree que sería peor el remedio que la enfermedad. Y de toda su confesión, me quedé con algo que me dejó perpleja. Me dijo "yo no disfrutaba del sexo (con la tercera persona), porque el sentimiento de culpa me podía".
Y entonces, me di cuenta de que yo se lo diría a mi pareja para desembarazarme del sentimiento de culpa. Para tirar la pelota en su tejado. Para dejar de tener la responsabilidad de mis actos. Esperando que él no se enfadara y comprendiera. En definitiva, que lo haría para que la responsabilidad pasara a tenerla el otro.

Y por último, y como apunte final: Si no nos importa que nuestra pareja tenga amigos, se expliquen intimidades, compartan sentimientos muy íntimos, se abracen, se llamen a altas horas por la mera necesidad de hablar con alguien... ¿por qué exigimos monopolio en el terreno sexual?

.... fue del chachachá

3 comentarios:

Nadia dijo...

Estas tu muy reivindicativa ultimamente, no? En finm vayamos por partes, estoy totalmente de acuerdo con la parte en la que dices que si es tan importante para acabar con la pareja, no le serías infiel. Me parece una forma tonta de complicarse la vida, y además tener pareja implica, en nuestra sociedad, la monogamia. En cambio, no estoy completamente de acuerdo con la parte en la que dices que aceptamos que nuestra pareja tenga amigos. Evidentemente, lo aceptamos, pero empezamos a sentirnos mal si tiene más confianza con su amigo/a que contigo, si ves que le dedica más tiempo a él/ella que a nosotros, cuando nos sentimos desplazados por él/ella. Creo que los celos y la desconfianza no radican únicamente en que nuestra pareja tenga relaciones sexuales con otra persona.

Rus dijo...

reivindicativa? Pos no me había dado yo cuenta de que estaba reivindicativa.
Quizás tengas razón.

zahoum dijo...

Hay quien invento la monogamia, menuda chorrada... No somo s animales? Pues eso, todo seria más fácil si pudieramos tener escarceos sexuales con otras personas sin sentir eso que nos han inculcado desde pequeños CULPA. Que ganamos con sentir culpa? La verdad es que estoy de acuerdo contigo y con Nadia, ya que cuando alguien tiene pareja tener un amigo con el que compartas lo mismo que con tu pareja pero sin sexo... No sé yo si es real o alguien ha podido vivir esa experiencia, ya que entra otro sentimiento inculcado POSESIÓN y CELOS! En fin, somo una caja de buenos sentimientos! hehehehehehe!