martes, 13 de noviembre de 2007

A+B

Cuando era una niña y a Luis le gustaba Laura, Laura no estaba para tontería de Luises ni historia y ante la pregunta de ¿quieres ser mi novia? ella siempre respondía un "pero si me pegas, cómo quieres que sea tu novia" Pobre Laura, no sabía que Luis no era un maltratador, era sólo que quería llamar la atención de Laura y no sabía como hacerlo, es mejor que te odie a serle indiferente!!
A los 14 años, Laura estaba loca por tener un novio, y veía a Luis en clase con sus amigos, sus gafas y sus granos, y pensaba "qué bonito sería si él me quiesiera como yo le quiero a él" pero Laura no se daba cuenta de que Luís no era el chico que ella quería que fuera, sólo era un quinceañero con poca conversación y nada de intelegincia emocional todavía.
A los 18 años, ya en la Universidad, Luís y Laura toman algún café juntos, y son amigos, muy amigos y se dan cuenta de que se gustan, pero cómo cagarla ahora. "somos amigos y no queremos estropearlo" y claro, al acabar la universidad tanto el uno como el otro, hartos de esperar un paso adelante deciden buscarse un novio/a de verdad.
Y ahora llegamos a los 25, edad extraña en la que a Laura le gusta Luís, y Laura no es fea, ni estúpida. Se caen bien, muy bien, pero entonces él suelta aquello de "pero, es que no me gusta" y claro una se queda boquiabierta. Pero a ver, qué pretendes, enamorarte como en la universidad y entonces si te dice algo lanzarte?
A los 35 años, Laura y Luís han vivido ya unas cuantas relaciones fracasadas, así que se conocen en el trabajo, toman un par de cafés después del curro, y un día uno de los dos se lanza e invita al otro a ver una peli el sábado por la tarde. No sabe si le gusta o no, pero es una persona agradable, se puede hablar, no es ni guapa ni fea. Cuando salen del cine, se dan cuenta de que conectan, y quedan, y quedan, y quedan y el ser práctico está por encima de otras cosas. En pocos meses compartirán cama y casa, y estarán enamorados, lócamente enamorados y diez años antes, probablemente no se hubieran dado esta oportunidad.

Conclusión, por qué siempre a A le gusta B, a B le gusta C y C está en un punto en su vida en que no quiere pareja????????

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rosita ¿es una reflexión sobre las diferencias entre encontrarse con 10 años o encontrarse con 35? En fin, supongo que es más complicado de lo que nos pensamos: cuando A está preparado/a para una relación resulta que B tiene que pensarlo o simplemente no lo está, y cuando B se da cuenta que A es la persona con la que quiere estar, A ha sufrido demasiado por sus relaciones fracasadas y no quiere tener otra relación, o ha encontrado a C que sí estaba preparado/a para una relación o prefiere centrarse en su carrera. Conectar con una persona es dificil, pero es más dificil aún encontrar a una persona, conectar con ella y que encima esté en el mismo punto que tú.

Anónimo dijo...

A veces nos gusta complicarnos un poco la vida. Si el objetivo fuera simplemente pasarlo bien, verías que no es tan difícil. El problema a veces está en que de la primera cita ya empiezas a pensar en ¿será el hombre de mi vida? lo mas fácil y lo más sano, es pasárselo bien.