lunes, 3 de septiembre de 2007

¿quien es quien?

Ella está sentada en una terraza, abarrotada de gente
en el centro de la ciudad. Con un sol como este no resistiría mucho rato más.
El diario que está leyendo delata que es políticamente de izquierdas, intelectualmente
activa, de una clase social media.
El hecho de tomar un té con hielo nos indica que no le gustan los convencionalismos.
La camisa de seda estampada con motivos tribales, nos indica que le inspira la espiritualidad
india y la humanidad de las tribus perdidas de África.
Su bolso, enorme, denota un exceso de equipaje. La debilidad por guardar cosas innecesarias objetivamente, pero imprescindibles para ella.
Sin embargo pertenece a la alta burguesía de la ciudad, no necesita trabajar, está leyendo ese diario porque no había otro en el bar, y ha descubierto que tiene una sección de sexo interesante. Odia el té, pero el camarero se lo ha ofrecido con una sonrisa tan embaucadora que no ha sabido resistirse, cree que quizás así acabe pidiéndole su teléfono, y ella podrá decirle con una sonrisa rota "Lo siento, no hablo con desconocidos".
Su padre le ha comprado un apartamento en el centro de la ciudad, que ella detesta porque no tiene piscina, sin embargo debe reconocer que le encanta ponerse cualquier cosa, incluso aquella camisa horrorosa que le trajeron de no sabe dónde (qué más da, seguro que era un sitio con pobres por todas partes), eso sí, siempre con su enorme bolso en el que no lleva nada, pero es de esa firma taaan cara que la viste elegante, y bajar al bar a despistar a los viajantes que la observan y pretenden saber de ella.

1 comentario:

Nadia dijo...

veo que análisis social está de moda, eh? en fin, como siempre, las apariencias engañan, o quizás hay que ser más observador...