lunes, 3 de mayo de 2010

Luchando contra KLM

Qué alegría y que acojone te invade cuando te acabas de gastar más de dos sueldos en unos billetes de avión. La alegría es porque el viaje se va materializando, y el acojone porque si pasara algo de aquí a la fecha prevista de despegue, adiós a la pasta.

La emoción del momento hizo que viera el e-mail de confirmación como la salvación, pero repasándolo un par de meses después, vi que era sólo un e-mail de confirmación. El propio e-mail te indica que en varias horas te enviarán los billetes electrónicos, y que si no los recibes te pongas en contacto con ellos.

Cuando me di cuenta de que no tenía los billetes la histeria se apoderó de mi. Llamé al más calmado de mis compañeros de viaje (más calmado porque tiene un trabajo en el que estresarse es ir contra natura). Me habló como si él tuviera la verdad en la palma de la mano y yo le estuviera diciendo que el fin del mundo se acerca "tranquila, si tenemos la confirmación con eso ya vale". A pesar de su calma, decidí ponerme en contacto con KLM.

El primer problema vino porque todo esto pasó la semana en que el tráfico aéreo se paralizó a causa de la nube de cenizas del volcán Eyjafjalla. Imposible contactar con una compañía aérea. Susie envió un mail pero por lo que parece han pasado de contestarle.

Esperé una semana y busqué entre las entrañas de google cualquier teléfono de información que no fueran los dos que ya tenía y en los que nadie contestaba jamás.

Finalmente conseguí que la maquinita me atendiera: Para reservas realizadas por internet pulse 2. Pulso 2. Musiquita. Sentimos comunicarle que en estos momentos no hay ningún teleoperador que pueda atenderle (y aquí yo pensaba que me iban a decir que llamara en unos minutos, pero no!) en español, remitiremos su llamada al primer operador que se libere quien le atenderá en inglés.

Decidí colgar el teléfono. Porque ya me hubiera costado explicarle que quizá soy una paranoica pero que no tengo los billetes, en castellano, imagínate en inglés.

Tras todas las averiguaciones del mundo he descubierto que las oficinas están relativamente cerca del despacho. Si hoy no consigo arreglarlo por teléfono, ahí que me planto!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberías hacer caso "al más calmado de tus compañeros de viaje"... Mucho mejor te iría.
j.

P.S: ¿Fuiste a las oficinas? ¿Qué te dijeron?

Rus dijo...

El más calmado de mis compañeros de viaje es un irresponsable total, así que mejor paso de hacerle caso.

No fui a las oficinas. Mi insistencia ha dado sus frutos y ya me han enviado los putot billetitos electrónicos. Ahora ya podré dormir por las noches.

LoSt dijo...

jjeej, yo también compré el otro día los billetes para las vacaciones y estoy paranoica con el volcán (y faltan aún 2 meses,,,)