miércoles, 17 de marzo de 2010

Sólo hay una

Una chica metida en una relación insana. Insultos, discusiones, poco amor, engaños... Una relación que dura ya demasiado. Me dan ganas de cogerla por los hombros, zarandearla y hacerle ver que sólo tenemos una vida, ella tiene 26 años y ha perdido los últimos tres al lado de la persona equivocada. Me dan ganas de abrirle los ojos y enseñarle que no puede seguir perdiendo el tiempo de esta manera porque el tiempo nunca se recupera.

Salgo de clase a las nueve de la noche y una patrulla de la guardia urbana está junto a un extranjero que está sentado en la acera, sucio, magullado, drogado. Le dicen que se esté quieto, que han llamado a una ambulancia. Me fijo y tiene la mano izquierda sangrando.
La mañana, siguiente voy en la moto y veo al mismo hombre, con la mano izquierda vendada y en la derecha tiene una bolsa semitransparente con un líquido en su interior. Acerca la boca y la nariz a la apertura de la bolsa e inspira fuertemente. A su lado veo una lata de disolvente. Y mientras me alejo pienso "por qué le dejamos hacer eso?". Me dan ganas de bajar de la moto, secuestrarlo y dejarlo encerrado en una casa de campo con comida y bebida hasta que no quede ni rastro de droga en su organismo. Me dan ganas de decirle que es joven, y la vida puede traerle cosas bellas si tiene los ojos abiertos para verlas.

Hay tantas formas de ser infeliz...

No hay comentarios: