lunes, 8 de marzo de 2010

El uso secreto de las palabras

Supongo que es normal creer que uno siempre tiene la razón. Supongo que es igual de normal considerar que la opción que toma uno en la vida es la correcta. Del mismo modo, supongo que es habitual creer que si todo el mundo pensara como uno piensa, las cosas irían mejor.

Tras ocho años de gobierno popular, múltiples manifestaciones, movilizaciones de todo tipo, ocupación de la vía pública, etcétera; las iniciativas legislativas, aunque no me satisfagan totalmente, no provocan un rechazo frontal en la mayoría de ocasiones (esperaré a la nueva reforma laboral, a ver cómo nos sorprende el amigo zapatitos)

Actualmente, y desde hace unos años, los que se manifiestan suelen ser votantes de derechas. Debo reconocer que organizan muy bien las movilizaciones y las manifestaciones. Y además, saben utilizar muy bien las palabras adecuadas. Nosotros íbamos con un "no a la guerra" o con un "aquesta és la seva democràcia", o gritábamos por la igualdad entre gays y heterosexuales (aún sabiendo que no somos iguales, y cada persona tiene unas necesidades determinadas a cubrir). Gritamos "No al trasvasement" y también aquello de "nunca mais". Pero si os fijais, todas las consignas era negativas.

Ellos van a una manifestación en contra de la ley del aborto y lo hacen por la vida. Quién les puede recriminar que estén haciendo algo malo, con semejante valor a defender? las mujeres pro-abortistas hablan del derecho de la mujer. Qué argumento más débil ante la palabra "vida". Ellos se manifiestan por la familia. Y entonces, qué homosexual tendrá narices de anteponer a eso su derecho a la igualdad? si la familia es la base de toda civilización...

Nosotros grítabamos no...a la guerra... a las desigualdades... a los planes hidrológicos... al G-8. Y ellos gritan sí. Hoy leía un post donde decía que los otros siempre se apoderan de las palabras buenas (vida, familia, cultura- en el tema de los toros-) y nosotros siempre nos tenemos que conformar con las que quedan.

País!!!

No hay comentarios: