viernes, 22 de enero de 2010

Nou de trinca

En los trabajos se aprende por la experiencia más que por los conocimientos previos. En cada sitio las cosas funcionan de una manera determinada, y no te integras totalmente hasta que conoces los entresijos más recónditos de cada una de las tareas que se te pueden encomendar.

Ahora tenemos chica nueva en la oficina y todos nos vemos con el derecho de opinar. Incluso la que hasta el momento era la nueva. Ahora todos estamos en condiciones de igualdad excepto ella, que es la última en llegar, y eso coloca a la que estaba antes en su lugar en una posición privilegiada. Cuando habla de ella lo hace como dejando caer un "yo sé de qué va todo, y ella no"


La peor posición en un trabajo es la de "nuevo". No sabes la relación entre el resto de trabajadores, no conoces el carácter de los demás, no sabes lo que es más importante y lo que lo es menos, no entiendes las bromas internas, te sientes perdido y además sabes que todos controlan tus acciones.

En definitiva, para evitar ser la nueva, creo que me quedaré calentando la silla que tengo ahora mismo debajo del culo.

1 comentario:

Nadia dijo...

que negro lo has pintado todo... también ser nuevo es aprender cosas nuevas, o hacer las mismas cosas de forma diferente. Es conocer a gente nueva, un nuevo barrio, o una nueva oficina. Además la condición de "nuevo" al cabo de tres meses ya no existe, o al menos no debería...