jueves, 22 de enero de 2009

Víctimas y verdugos

La gente tiene la piel muy fina, y si son negros, o moros, o chinos, o pakis, o .... siempre tienen la opción de acusarte de racista.
El otro día vino una persona y me planteó su problema. Y la cuestión es que su problema venía de ella misma, era una broncas, y no me interesaba nada tenerla como clienta, porque ya se la veía cizañera.
Cuando le dije que sería mejor que busque a otro profesional, se levantó ofendida de la silla gritándome que eso lo hacía porque ella es negra. Yo estaba a 39 de fiebre, y currando, así que, con la mano en el mentón (para que no se me cayera la cabeza) le dije: "yo le digo la verdad, no me pagan por mentirle a nadie, quizás lo que usted quiera es que le diga lo que quiere oír, y no voy a hacer eso".
No me molesté en decirle que no es porque fuera negra, sino porque era una mal educada y una broncas. No me hice la ofendida porque me llamara racista en la cara, y se quedara tan ancha. Pero yo pregunto:

- ¿tengo que permitir que una señora que no me conoce de nada me insulte de esa manera?
- ¿tengo que ser más considerada con ella que con cualquier otra persona?¿eso no sería un modo de diferenciar por razas?
- ¿de verdad esta gente que te acusa de racista cuando haces algo que no les favorece, se lo creen? ¿o sólo lo dicen por joder?


PD. Suerte que esto sólo lo leerá gente que me conoce, porque puede parecer un poco xenófobo lo que he escrito, pero vosotros ya sabeis a lo que me refiero!

3 comentarios:

Salt&Vinegar dijo...

reaccionaste de la mejor manera que podrías haberlo hecho.

yo habría acabado a tortas con la negra y posiblemente hubiera perdido.

Anónimo dijo...

jajajajaja
no sé si me he reído más con el post o con el comentario...
gran canción!

Roser dijo...

Sí, yo también me he reido más con el comentario. Si es que hay gente que sólo se les puede ahostiar!