jueves, 11 de diciembre de 2008

Un minuto

Acabo de abrir el mail, que hacía dos hora por lo menos que no lo leía, y me he encontrado cuatro correos nuevos. Uno era del bicing, que interesante. El segundo El Periódico que me envia la versión de la tarde. Y los otros dos me los envía una amiga que está lejos. Pero cuando los abro no encuentro una breve explicación de cómo le va la vida por lares más fríos y húmedos, no.
Lo que me encuentro es un primer power point sobre un niño con algún tipo de deficiencia que un grupo de niños le permiten jugar a un partido de beisbol y entonces son mejores personas todos, y demuestran lo que significa la perfección de Dios. Y después de explicarte todo esto, te explican que en el mundo en el que vivimos, con todas las necesidades cubiertas, tenemos que aprender a tocar con la punta de los dedos la sabiduría de la innecesariedad de las cosas físicas. La última frase de la presentación era "si no reenvías este mensaje es que no has entendido nada".
El otro e-mail es una "vela por el cáncer" y la tienes que reenviar para que nunca se apague y te piden que recuerdes en ese momento a alguien cercano que haya sido tocado por el cáncer.
Ambos mensajes han sido directamente eliminados de mi bandeja de entrada, como hago con todos los forwards.
Pero mi pregunta es, por qué siempre te dicen que enviarlo sólo te costará un minuto? y a ti quién te dice que quiero dedicar ese minuto a enviar un mensaje que me parece absurdo? quién te dice que porque decido voluntaria y libremente no enviarlo es que soy una materialista que no entiende las maravillas esenciales de la vida? por qué me tengo que creer la historia que tú me cuentas y enviársela a mis amigos? cómo puedo ayudar a la gente con cáncer enviando un mísero e-mail? por qué los niños que dicen que hace unos días que desaparecieron y que es importante enviar el mail para encontrarlos son los mismos desde hace diez años? quién gana con estos reenvíos de e-mails?
Son muchas preguntas, a ver si Iker Jiménez puede dar respuesta a alguna de ellas....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ganan las empresas de antivirus. Con esos correos seguro que se registran direcciones y se mandan virus etc. Teoría de la conspiración.

Nadia dijo...

Totalmente de acuerdo... yo también los borró, y supongo que estoy condenada por siempre jamás... o creo que ya debría haber muerto!

ayur-thaï dijo...

ups, yo tb borro los de los ninyos, aunque a veces pienso q quiza es una crueldad. Espero q el de Gandhi no te haya molestado. Es q ya sabes q yo pa esas cosas indias soy muy nonya. Besitos