miércoles, 10 de diciembre de 2008

El libro

El libro es algo que siempre recibo escrito, editado, distribuido e incluso vendido y cobrado. Pero existe todo un proceso para que, lo que a uno se le ocurre en el salón de su casa frente al ordenador, no sea un blog, o una página web, una opinión más colgada en el espacio sideral.
Para que esas ideas se plasmen en papel, éste llegue a una editorial, la editorial decida que vale la pena publicar, el trabajo de distribución, de publicidad del libro, etc. el proceso es interminable.
Una persona cercana a mi estrena hoy su libro al gran público, mañana lo presenta ante la prensa. Pues bien, como es el quinto libro que saca al mercado, el problema de encontrar una editorial es más sencillo que cuando fue el primero, pero hemos vivido el diseño de la portada, decidir quién debe redactar la contraportada, la impresión de invitaciones, carteles, christmas con el diseño del libro, decidir una sala donde presentalo, enviarlo a toda la prensa, enviar invitaciones vía mail a todos los conocidos, conseguir que cualquier radio o tele te llame para "hablar de mi libro", etc.
En conclusión es un tema absolutamente agotador, pesado, tienes que ir mendigando minutos de información, columnas en diarios, molestando a amigos y conocidos, total para que salga al mercado un libro más (como si hubiera pocos) y que lo máximo que aportará son querellas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mendigando minutos de información... me lo dices o me lo cuentas??? Dile a tu conocido que conozco una agencia de RRPP que le haría un buen precio ;-)

LoSt dijo...

siempre barriendo hacia casa (las dos eh).
Una vez estuve dentro de una editorial, y en el despacho del editor jefe, con aproximadamente unos 1000 manuscritos pendientes de leer (o de mandar leer a otros) encima de su mesa.
Complicado el tema editorial, sobre todo empezar siendo un ciudadano anónimo...

Anónimo dijo...

No te preocupes, Susie, que me parece que ya tiene una agencia de esas!!!
Sí, Cris, però tot él més fàcil quan tens diners...