jueves, 3 de julio de 2008

Consumir

Cada uno consume lo que le interesa, o lo que cree que le interesa. Eso está claro.
Ahora es tiempo de consumo, estamos de rebajas. Y claro, hay que ir de rebajas porque sino es que eres idiota, o algo así.
Dos amigas en una tienda, mirando ropa desaforadamente, y de repente a una se le enciende una luz y se da cuenta de que NO NECESITA MÁS ROPA, que con la que tiene podría vestir a un colegio entero.

- Uy, tía, paso de comprar nada, porque ya tengo todo lo que necesito
- No tía, no puedes hacer eso, que hemos venido de rebajas.
- Ya, tía, pero es que, en serio, te lo juro, tengo ropa de sobras.
- Jo, tía, pero que es una ganga, y te queda monísimo.

Y claro, al final se lo compra. Es decir, se gasta dinero en comprar una prenda que no necesita, que no quería, pero que es una ganga. Y ¿hasta qué punto es una ganga comprar lo que no necesitas?

El año pasado, mi compañera de trabajo y yo nos compramos los mismos pantalones. Sí, ella se los compró primero y, como me gustaron, yo también me compré unos. Y el año pasado cada semana los llevaba puestos- al menos un día-. Yo los llevo puestos hoy, pero ella aún no se los ha puesto en todo el verano: este año se pone los que ha comprado este año. Y yo creo que seguiré poniéndomelos hasta que se me rompan o hasta que, por una mancha de aquellas que no se va, se me acaben de joder.
Cuánta ropa que no te pones tienes dentro del armario????Aún así, cuánta ropa crees que comprarás estas rebajas????

3 comentarios:

zahoum dijo...

Por eso mismo no quiero ir de rebajas, porque al final parece que te creas una necesidad, inecesaría!

Anónimo dijo...

Comprar comprar comprar....

Avui vaig jo....

Ja veurem què passa....

Anónimo dijo...

Yo me he comprado un pijama en rebajas. Lo necesitaba, había visto cuánto valía antes y lo compré después un poquito más barato. De momento (y digo de momento) no he caído en la tentación. Amen.