martes, 25 de marzo de 2008

In Nadia we trust

El lema del viaje, ha sido este. In Nadia we trust.

Ser turista en una macrociudad como el Cairo es demencial. No sabes cómo funciona nada, no sabes cuánto tienes que pagar por las cosas, no sabes árabe, no sabes qué hace la gente por la calle. Ni siquiera sabes cómo cruzar de un lado al otro de la acera. Por eso, in Nadia we trust.

Podría describir el caos circulatorio, el hecho de que en dos carriles los cairotas consigan meter tres y hasta cuatro coches, el hecho de que para adelantar, tomar un cruce, acercarte a un coche, cambiar de carril, pasarte un semáforo en rojo, salir y entrar en una glorieta, pasar cerca de la gente, avisarte de que se acerca un taxi, para todo eso y mucho más, los conductores hacen sonar su cláxon.

Podría explicar el calor demencial de 30 grados a la sombra, el sol que me quemó en las pirámides, la falta de aire acondicionado en los taxis, la contaminación unida al polvo de las calles, el olor del zoco de las especias que no te deja respirar.

Podría contar el tiempo que se tarda en comprar algo, lo que cuesta que te den un
precio real, los regateos continuos, cómo se tiene que negociar el precio del viaje en taxi ( le dices al taxista cuánto le piensas pagar antes de subirte. Si lo haces una vez dentro corres el riesgo de que te diga que no, y tengas que bajarte a mitad de camino), que ningún producto en ninguna tienda tiene el precio marcado.

Podría relatar lo agradable que es tomar un capuccino junto a una ventana que te muestra el Nilo, lo preciosas e inmensas que son las pirámides, lo bella que es Alejandría vista desde la terraza del club griego, lo hermosas que son las mezquitas, lo auténtico que es Khan el Kalili, lo buena que es la comida egipcia (el Koshary también?), lo cómodo que es pasear sin tener miedo de que te roben en cualquier momento el bolso, el lujo de tomar un zumo en el parque de El-Azha viendo la Citadelle y como cae el sol sobre el Cairo.

Podría explicarlo todo, pero El Cairo es inexplicable, sólo estando allí puedes imaginar lo que significan todas estas palabras, sólo viviendo la experiencia una vez, te puedes hacer a la idea.

6 comentarios:

Nadia dijo...

Qué bonito!!! Me alegro que os lo pasarais bien! Besos

Nadia dijo...

Las fotos estarán en Facebook para los lectores de rus. Besos

ayur-thaï dijo...

wow, q lindo, yo me uno al lema, en Libano we also trusted in Nadia
besos family!

nur dijo...

que bonito rus y que envidia! me alegro que disfrutarais!!
besitos

zahoum dijo...

Ayyyyy, a decir verdad sino fuera por Nadia convertida en esfinge, hubieramos ido más perdidos...!

En fin, nos lo pasamoa muy bien, nos reimos muchisimo y lo mejor fue el pasaije y la compañia!

Estoy contigo In Nadia We Trust!

Anónimo dijo...

quina enveja....

El caire té aquestes coses, les baralles amb els taxistes són una de les coses que més acollonen però que al final són més divertides de totes.
Les fotos són genials, hem de quedar aviat.
besins