¿Por qué la gente nos cuenta sus secretos? Es curioso que nos sorprenda este tipo de cosas, y no sólo que nos sorprenda, sino que nos llegue a molestar. Es decir, con mis amigas más cercanas, el hecho de intercambiar secretos es de lo más común. Hasta el punto que en ocasiones una pierde de vista que se trata de sentimientos, pensamientos o acciones que esa persona sólo quiere compartir contigo, pero con nadie más.
El problema viene cuando alguien con quien la confianza es más bien limitada, te suelta un secreto. No te dice, "oye, esto es un secreto" pero por el tipo de información tú ya lo supones. Es evidente que no puedes ir contándolo por ahí, pero tú no quieres ser el garante de esa información privilegiada. De repente, y sin pedirlo, está en medio de una historia de buenos y malos. Y resulta que tú, estás al lado de los malos, porque conoces el pecado cometido y no delatas al pecador.
Creo que es más sencillo no tener ningún secreto, yo no puedo vivir con ellos. Me cuesta darle a las cosas tanta importancia como para mantenerlas en un rincón de mi memoria solamente, y recordarlas de vez en cuando, con la malicia de saber que no se pueden explicar. No sé hacerlo. No puedo. Soy demasiado natural, demasiado desenfadada como para preocuparme en exceso de la opinión de los demás.
Es cierto que me preocupa dañar a la gente, pero no su opinión negativa sobre mi. No me importa si no va a ser constructiva. Por eso explico mis secretos sin problemas, de una manera natural, y sin ánimo de esconderlos. Eso hace que a veces la gente se entere de cosas demasiado tarde, o demasiado pronto, o de demasiadas cosas. Supongo que soy así... y habrá a quien no le guste, pero a mi me gusta.
PD. No es una declaración de principios sino una simple manera de utilizar mis neuronas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
anda que! la que nos hizo guardar un secreto del que todavía no podemos hablar a mucha gente... aunque ya sé a lo que te refieres. De todas maneras, no sé porque te lo contó, igual no es verdad y se hace el interesante, no?
Quizás, pero creo que es cierto. En fin, me da igual que sea verdad o no, la cuestión no está ahí, sino en mi responsabilidad no deseada.
hehehe... la verdad es que yo me preocuparía por otras cosas, como por ejemplo que lo tome como costumbre y se dedique a contarte todos sus secretos, porque la verdad este que te ha contado al cabo de unos dias se te olvidará... pero ¿y si lo hace constantemente?
No lo creo. En fin, es lo que decíamos, no hay confianza. Ahora ya se me ha pasado, me da igual. En fin, tampoco creo que nuestra relación sea mucho más duradera...
Publicar un comentario